logoDesde el 2008, de forma complementaria a las líneas de intervención del Centro Remolinos, se ejecuta un taller de teatro dirigido a niños/as y adolescentes atendidos por dicho proyecto. Estos talleres han podido ser financiados gracias a los aportes y donaciones de la Fundación San Carlos de Maipo - FSCM.

El taller pretende a través de la pedagogía teatral, desarrollar un proceso de trabajo con niños/as y adolescentes dirigido hacia áreas específicas como la corporalidad, la creatividad y la afectividad. Estas han sido dañadas por la exposición a situaciones traumáticas.

Esta actividad se ejecutan mediante sesiones semanales, dirigidas por una monitora teatral y planificadas en torno a distintos momentos (training, improvisaciones, creación de personajes, ritos).

El proceso de trabajo culmina con la creación y presentación de un montaje teatral. A la fecha se han creado y presentado los siguientes montajes: Julián y Palomita Blanca (2008 y 2013), Miseria en el circo del mundo (2009), Chiloé: tierra de ensueño (2010), Qun de Amor (2011), El muchacho del ocaso (2012), Todas somos Violeta (2014 y 2015).