Objetivo: Contribuir a la interrupción y resignificación de situaciones de vulneración de derechos y prácticas transgresoras de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situaciones de alta complejidad provenientes preferentemente del Programa de Seguridad Integrada para Niños, Niñas y Adolescentes: 24 horas de Carabineros de Chile (PSI: 24 Horas).

Plazas: 50 NNA.

Perfil usuarios/as: NNA preferentemente entre 10 y 16 años de edad, que sean inimputables y/o que presenten de manera recurrente situaciones de vulneración de derechos en sus historias de vida (especialmente malos tratos, negligencia y abandono) y/o conductas transgresoras (como consumo de drogas, desvinculación del sistema escolar, utilización por mayores para la comisión de ilícitos u otras formas de explotación).

Cobertura territorial: La Florida, sector nor-oriente.

Vías de ingreso: Desde el PSI: 24 horas a través de derivaciones del Equipo de Detección Temprana, la Oficina de Protección de Derechos, otros proyectos de la Red 24 Horas y otros actores comunitarios (como escuelas, consultorios, municipio, organizaciones comunitarias). Además de la detección directa por parte del equipo PIE y desde Tribunales de Familias.

Principales acciones: Intervenciones socioeducativas y psicosociales, Talleres grupales, Trabajo complementario área escolar (PDE) y área consumo de drogas (PDC), Apoyo familiar y reinserción social, Coordinación redes.

Financiamiento: Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Dirección: Juan de Pineda 7580, La Florida.