En dicha ceremonia se reconocieron los avances académicos de un grupo de NNA, que a través de distintas modalidades educativas, que consideran la alternativa de exámenes libres  y la asistencia a establecimientos educativos formales (modalidad regular o educación de adultos).

En todos los casos integrantes del equipo de trabajo del PDE implementaron procesos de intervención centrados en un acompañamiento constante (alumnos que fueron preparados por nuestro proyecto) y de estrategias de monitoreo con los colegios, apoyo educativo y preparación de exámenes libres, según correspondió.

A partir de esto, alrededor de 15 NNA se mantuvieron insertos y/o atendidos por alguna instancia educativa, llevando adelante procesos pedagógicos que les permitieron pasar de curso.

Considerando lo valioso de los resultados alcanzados, el equipo de trabajo del PDE Sur Oriente organizó una Ceremonia de Reconocimiento a la que se invito a compartir a estos NNA junto con sus familias. Además, asistieron profesionales de los otros proyectos que conforman el Programa Vida Nueva para la comuna de La Florida y los Directores de la ONG SocialCreativa.

Fue una celebración muy emotiva, donde los NNA y sus familias pudieron opinar sobre sus procesos y logros, obteniendo como reconocimiento unos diplomas y los certificados de estudios respectivos. Hubo la posibilidad de compartir un rico coctel y dar a conocer fotos de las actividades realizadas en el año por el PDE.

 

 

Redes Sociales