El PIE Amanecer realizó durante el mes de agosto un exitoso taller de comida mexicana con parte de los niños y niñas que participan del Proyecto.

El día 20 de agosto el PIE Amanecer de la ONG SocialCreativa realizó un taller de comida mexicana con la finalidad de promover el consumo de comida saludable.

Este taller estuvo a cargo de Martha González, la chef, apoyada por Álvaro González (tutor), Dominic Godoy (psicóloga) y Gianina Vicuña (tutora). La actividad contó con la participación de 9 niños y niñas, junto a algunos amigos invitados.

La propuesta fue cocinar fajitas. Para esto se contempló la explicación y puesta en práctica del proceso de preparación (picar las verduras, hacer carne de soja, preparar la masa, etc.).

Para la implementación del taller se asignaron tareas específicas a los niños y niñas que asistieron, de manera tal de generar la participación e inclusión en la actividad.

Todo se desenvolvió en un ambiente grato donde cada niño y niña sociabilizó y se divirtió durante la preparación de los alimentos, para después proceder a comer los mismos y luego ordenar el lugar donde se cocinó.

Los niños y niñas se retiraron llevándose los alimentos que no se habían consumido en el Taller, además de un grato recuerdo.